Su historicidad

Algunos críticos y ateos podrían divertirse con la fantasía de un Cristo - mito; pero estos no lo hacen sobre la base de la evidencia histórica. 

 

Jesús de Nazaret fue un personaje tan histórico como cualquier otro personaje de la historia de la humanidad.

 

Historiadores reconocidos de la época como Flavio Josefo, Suetonio, Plinio Segundo, Carta de Mara Bar Serapio, Justino Mártir hacen referencia a la persona de Cristo, y no se trata solamente de que La Biblia sea la única fuente para respaldar la historicidad de Jesucristo. De ahí, que todo historiador serio reconoce que fue un personaje que existió y no un mito.

 

Un conocido ateo y materialista de estos tiempos fue Fidel Castro Ruz. Sin embargo hay un libro titulado: "Fidel y la Religión" publicado por la oficina del Consejo de Estado, La Habana.1985 donde se relata una entrevista que Fidel concede a un fraile brasileño llamado Frei Betto.

 

En la lectura de sus páginas podemos notar que Fidel Castro a pesar de su ateísmo y rebeldía contra Dios por tantos años, nunca llega a negar la existencia histórica de Jesucristo afirmación falsa que se atrevieron a decir algunos de mis maestros en la escuela de secundaria básica y del bachillerato. Es decir, que pasamos años en Cuba donde se negaba la historicidad de Jesucristo y se hablaba de un mito.

Falso concepto y enseñanza que penetró en el seno de algunos profesores y maestros de las escuelas cubanas y hasta los días de hoy existen cubanos por el mundo que no creen en Dios y tampoco en un Cristo histórico.

¿Qué dijo ser Jesucristo?

Jesús le dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. (Juan 8:58)

 

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. (Juan 5:24)

Jesús aceptó adoración como Dios

 

Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme"  (Mateo 8:2)

 

"Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios" (Mateo 14:33)

 

"Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!" (Juan 20:28)

 

La doctrina social de Jesucristo viene del Cielo.

 

Jesús no sólo vino a cumplir la ley. La interpretación que él hace de esta, es excelente, sublime y celestial. Ningún ser humano jamás podrá ofrecer el nivel ético y moral que Cristo Jesús dejó como legado a la humanidad.

 

Antes a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos.

 

Oísteis que fue dicho amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo.

 

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir el sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

 

Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis?

(Mateo 5:38 al 46) 

 

Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. (Mateo 5:28)

Jesús: La reconciliación con Dios

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 

(Juan 14:6)

 

La paz os dejo mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni   tenga miedo. (Juan 14:27)

 

Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. (Juan 15:11)

 

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

 

Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 

 

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. (Juan 15:1-5)

Datos importantes sobre Jesucristo

 

Jesús no escribió un libro y millones de libros se han escrito sobre él en miles de lenguas y dialectos los cuales han alcanzado a vidas en los más remotos lugares de la tierra.

 

Jesús jamás pintó un cuadro ni fue escultor o artista y millones de imágenes se han pintado y publicado sobre él.

 

* Jesús no tomó armas en su mano ni organizó ejércitos; sin embargo llevó a cabo la más grande de todas las revoluciones: La revolución del amor y de la gracia de Dios.

 

* Jesús nunca fue músico o compositor y millones de cánticos e himnos se entonan en todos los idiomas a favor de Cristo.

 

* Jesús no fue arquitecto o ingeniero y millones de enormes y majestuosos edificios se han erejido para proclamar su vida a todo el mundo.

 

* Jesús no fue psicólogo, terapeuta o psiquiatra y millones de neuróticos y enfermos mentales han sido sanados y aliviados por las palabras de Cristo .

Se necesita a un escritor más grande que Jesucristo para poder crear a un personaje como Jesús.

El l4 de marzo de 1966, al compositor y artista multi-millonario, John Lennon se le ocurrió el gravísimo error de decir tal semejante barbarie. 

 

Cuando una revista estadounidense citó en agosto el comentario de Lennon, estallaron extensas protestas en el sudeste de los Estados Unidos.

 

Los discos de los Beatles fueron prohibidos en la radio y quemados públicamente. Hubo conferencias de prensa que fueron canceladas.

 

Tanto J. Lennon como Brian Epstein, mánager de la banda intentaron calmar el conflicto con una serie de conferencias de prensa ante todos los medios de publicidad del mundo, y John Lennon tuvo que retractarse de sus palabras.

 

Los Beatles, Albert Einstein, Celia Cruz, Napoleon Bonaparte, Carlos Marx o Lenin, Isaac Newton o Blas Pascal, Abraham Lincoln o Leonardo da Vinci. ¡Oh! y cualquier otro mortal que pueda venir a su mente, pasarán por el curso de la historia y se olvidarán. Ya muchos jóvenes actuales no saben quienes son ellos.

 

Queda uno famoso y uno que perdura por siempre ¡Solo queda Cristo! Él dijo: El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. (Mateo 24:35).

Yo Soy,

la resurrección y la vida;

el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Jesucristo.

La Pasión de Cristo (también conocida en inglés: The Passion) es una película dramática y cristiana realizada en EE.UU, 2004. Dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesucristo.

 

Recrea sobre la Pasión de Jesús de acuerdo al Nuevo Testamento y los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Su presupuesto fue de unos 30 millones de dólares y se recuperaron casi 612 millones de dólares.

 

Hijo de Dios (en inglés: Son of God) es otra película estadounidense de característica bíblica y dramática del 2014.

Producida por Mark Burnett y Roma Downey. La película es una adaptación de la mini-serie La Biblia, que se emitió en marzo de 2013 en History Channel.

 

Fue lanzado a los cines en los Estados Unidos el 21 de febrero de 2014, y en todas las partes el 28 de febrero del mismo año.

 

Su presupuesto fue de unos 22 millones de dólares y se recaudaron 67,800 millones de dólares.

 

Estoy amando un Hombre - Nelson Ned
00:00 / 00:00
¿Quiere recibir un aviso
por correo de los
 editoriales nuevos?